Un incendio en una máquina de enfriamiento de la planta de John Deere en San Pedro obligó a evacuar a 300 personas este lunes por la mañana; no hubo lesionados y el fuego fue controlado por brigadas internas y Bomberos Nuevo León.
Trescientas personas fueron evacuadas esta mañana tras registrarse un incendio en las instalaciones de la empresa John Deere, ubicada en el Bulevar Díaz Ordaz y la calle Hidalgo, en los límites entre San Pedro y Santa Catarina. No se reportaron personas lesionadas. El reporte a los cuerpos de auxilio se realizó a las 7:50 horas.
El fuego se originó en una máquina utilizada en el proceso de enfriamiento de piezas metálicas, según informó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de San Pedro. Al detectarse humo, los rociadores del sistema contra incendios de la empresa se activaron automáticamente, y las brigadas internas iniciaron de inmediato las labores de contención.
Elementos de Rescate 911 y de Bomberos Nuevo León acudieron al lugar para apoyar en el combate al fuego y revisar el área en busca de posibles riesgos adicionales. El siniestro quedó bajo control sin que se extendiera a otras zonas de la planta.















