El exalcalde y expanista Felipe de Jesús Cantú se registró formalmente en Morena para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2027, sumándose a una lista de aspirantes.
El expanista Felipe de Jesús Cantú presentó oficialmente su registro ante Morena para contender por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, con miras a la gubernatura de Nuevo León en 2027. En conferencia de prensa celebrada en un hotel del Centro de Monterrey, el exalcalde regio señaló que entregó su solicitud al considerar que las circunstancias son favorables para que Morena obtenga buenos resultados en los próximos comicios. Argumentó que el partido ha madurado en los últimos cinco años al incorporar perfiles de distintas corrientes sociales.
Cantú atribuyó su decisión, en buena parte, a los resultados que calificó como negativos del actual gobierno emecista en materia de movilidad y seguridad. “La forma en que se ha venido dando el gobierno estatal es una verdadera motivación para decir aquí estoy”, afirmó. Sostuvo que lo ocurrido en el estado refleja una falta de planeación estructural, y que ese cambio debe partir desde la raíz. También hizo un llamado a la militancia morenista a mantenerse unida de cara a los comicios del 2027.
El exfuncionario se comprometió a respetar los resultados de la encuesta interna para definir la candidatura y descartó buscar un “premio de consolación” si el proceso no le favorece, asegurando que en ese caso apoyará al movimiento. Con su registro, Cantú se suma a figuras como Andrés Mijes, Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores, Judith Díaz y Waldo Fernández en la lista de aspirantes morenistas a la gubernatura de Nuevo León.















