Inicia fase constructiva del tren Monterrey con estudios de suelo, 30 mil toneladas de acero y producción de durmientes. Avanzan viaductos y trabajos en Saltillo-Nuevo Laredo.
La construcción del tren de pasajeros en Monterrey entró en fase activa con estudios geotécnicos, fabricación de 30 mil toneladas de acero para un viaducto urbano de 9 kilómetros y plantas para producir durmientes. El tramo urbano de Monterrey es el de mayor complejidad del proyecto.
Ya se reportan avances en desmonte, terraplén y obras de drenaje en el corredor Saltillo-Nuevo Laredo. Se construyen viaductos de 1.3 y 4.9 kilómetros con pilas de cimentación y fabricación anticipada de trabes. Se producen cientos de miles de durmientes para diferentes tramos.
Estas acciones forman parte del avance general del proyecto ferroviario hacia la frontera norte, con la siguiente etapa contemplando la licitación escalonada de nuevos tramos entre Querétaro y Saltillo. Las obras buscan mejorar la conectividad y movilidad en la región.















