Unos 50 vecinos de colonias de Guadalupe —con hasta seis días sin luz— bloquearon el Bulevar Miguel de la Madrid a la hora pico para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.
La desesperación por la falta prolongada de servicio eléctrico llevó a alrededor de 50 vecinos de distintas colonias de Guadalupe a cerrar los seis carriles del Bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de Las Sabinas, en plena hora pico. Entre las zonas afectadas por el apagón se mencionaron Siete Colinas, Rivieras del Río, Fomerrey 18 y Fomerrey 31, cuyos habitantes aseguran acumular hasta seis días sin energía.
La protesta arrancó alrededor de las 18:00 horas y generó un congestionamiento total en la vialidad. Elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Movilidad estatal acudieron al lugar, aunque sin lograr convencer a los manifestantes de levantar el bloqueo. Ante la presión de los automovilistas, los vecinos liberaron momentáneamente un carril pasadas las 18:43 horas.
La acción de protesta refleja la tensión acumulada en sectores de Guadalupe ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y la empresa suministradora de energía. El corte prolongado afecta actividades cotidianas y ha llevado a los residentes a recurrir a la presión vial como única vía para hacerse escuchar.















