Irán empató 0-0 con Bélgica (que jugó con diez hombres desde el 67′) y lidera invicto el Grupo G con 2 puntos por diferencia de goles, mientras el equipo deberá volver a Tijuana por restricciones de viaje ligadas a la tensión política entre EU e Irán.
Irán selló este fin de semana un empate 0-0 ante Bélgica que le permite mantenerse invicto en la Copa del Mundo y colocarse en la cima del Grupo G con 2 puntos, la misma cifra que los belgas. Sin embargo, los iraníes llevan ventaja en el goal average, con dos goles anotados y dos recibidos, frente al 1-1 de Bélgica, equipo que tampoco ha logrado mostrar el nivel esperado en el torneo tras empatar también en su debut ante Egipto.
El encuentro, disputado ante más de 70 mil aficionados, estuvo marcado por una sólida defensa iraní que resistió los constantes intentos ofensivos belgas, equipo que además se quedó con diez hombres desde el minuto 67. El portero Alireza Beiranvand fue una pieza clave para sostener el cero en el marcador: paró varios remates de peligro y se mantuvo en cancha pese a un golpe en la cabeza durante el primer tiempo. Irán había encontrado el gol en la primera mitad mediante una jugada de tiro libre, pero la anotación fue invalidada por el VAR debido a un fuera de lugar.
El resultado deportivo llega en un contexto político delicado: la Selección de Irán deberá regresar a Tijuana al concluir el partido debido a las restricciones de viaje que enfrenta por motivos políticos, en momentos en que la tensión entre Estados Unidos e Irán atraviesa un punto crítico en la búsqueda de una salida pacífica. Con esta igualada, el Grupo G llega a la última jornada de la fase de grupos completamente abierto.















