Inicio Actualidad Sheinbaum anuncia reanudación de negociaciones del T-MEC el primero de julio vía...

Sheinbaum anuncia reanudación de negociaciones del T-MEC el primero de julio vía videoconferencia

La presidenta Sheinbaum anunció que el primero de julio se reanudarán vía videoconferencia las negociaciones del T-MEC entre los responsables de Economía de los tres países, y descartó que el tratado esté en riesgo.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo primero de julio se reanudarán las conversaciones entre los responsables de Economía de los tres países mediante videoconferencia, en el marco de las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La mandataria señaló que, si bien Washington ha optado por llevar las pláticas de forma bilateral —por separado con México y con Canadá—, cualquier cambio drástico al tratado tendría que pasar por los congresos o el parlamento de los países involucrados, al tratarse de un instrumento vigente en las tres naciones.

Sheinbaum consideró que no se percibe una intención real de poner fin al tratado por parte de ninguno de los tres congresos. En su opinión, el T-MEC es beneficioso para toda la región y su vigencia no está en riesgo; lo que se analiza, dijo, es la periodicidad de su revisión, en el contexto de la visión más proteccionista de la administración de Donald Trump.

La presidenta afirmó que México avanza en sus negociaciones y descartó que el tratado se encuentre en peligro. La reanudación de conversaciones el primero de julio representa la continuación del proceso de diálogo entre las partes para definir los términos de la revisión del acuerdo comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí