Plácido Domingo ensayó en Guadalajara para la gala de zarzuela “A tres voces: De España a México”, que se presentará este jueves 25 de junio a las 18:00 horas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con boletos desde 700 pesos.
A puerta cerrada y durante una hora, el tenor español Plácido Domingo realizó el primero de sus ensayos para la gala “A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une”, que se presentará este jueves en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. El concierto forma parte de la programación cultural impulsada por la Secretaría de Cultura de Jalisco en el contexto de las actividades que acompañan la temporada del Mundial de Futbol 2026.
En escena participarán la Orquesta Sinfónica para la Escena, la Orquesta Típica de Jalisco, el Estudio de Ópera de Jalisco, el Mariachi Nuevo Tecalitlán Femenil y músicos de los núcleos ECOS, programa de formación musical que trabaja con jóvenes en distintas regiones del estado. Domingo participará en su faceta de director y barítono, acompañado por la soprano Anabel de la Mora, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos López.
El repertorio incluirá arias de “Luisa Fernanda”, del compositor español Federico Moreno Torroba, así como piezas de “El Orgullo de Jalisco”, título que dialoga con la tradición lírica desde una raíz mexicana y jalisciense. Con más de seis décadas de trayectoria, Domingo ofrecerá una presentación con significado especial al realizarse en el recinto que lleva su nombre; los boletos tienen precios de 700 a 2 mil 800 pesos. Existe además la posibilidad de que el rey Felipe VI de España acuda al evento, pues tiene una visita programada en México el propio 25 de junio.















