Cerca de 60 unidades de transporte de Nuevo León realizaron un plantón en la Carretera Monterrey-Laredo en apoyo a la protesta nacional de AMOTAC, que exige seguridad vial, reducción de peajes y fin a extorsiones.
Decenas de transportistas de Nuevo León se sumaron esta mañana a la protesta convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) con un plantón sobre la Carretera Monterrey-Laredo, a la altura del municipio de Escobedo. La movilización concentró cerca de 60 unidades —autobuses, camiones de carga y tráileres— apostadas sobre la lateral de la vía en dirección norte-sur, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Gustavo Duncan, representante de AMOTAC en Nuevo León, precisó que, a diferencia de otras entidades donde se registran bloqueos carreteros, en el estado únicamente se llevaría a cabo este plantón. La manifestación se desarrolló bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, Proxpol Escobedo y Fuerza Civil, sin incidentes reportados.
A nivel nacional, la AMOTAC mantiene cortes viales en autopistas de Puebla y Querétaro para presionar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Las principales demandas del sector incluyen mayores garantías de seguridad en carreteras, reducción de costos de peaje y acciones contra las extorsiones que, según los transportistas, cometen corporaciones de tránsito y policía en diversas entidades.















