Tres aspirantes de Morena se registraron para buscar la candidatura a gobernador de Chihuahua en 2027: la senadora Andrea Chávez, el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar y Luis Carlos Arrieta.
La senadora con licencia Andrea Chávez, el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, también con licencia, y Luis Carlos Arrieta se registraron como aspirantes a la coordinación estatal de Morena en Chihuahua, primer paso hacia la candidatura a gobernador en las elecciones de 2027. El registro se llevó a cabo en la sede del World Trade Center en la Ciudad de México, durante el segundo día del proceso interno de la llamada Cuatroté, en el que el PT y el Partido Verde decidieron no presentar contendientes propios.
Chávez Treviño, quien se encuentra en la recta final de su embarazo, fue la primera en registrarse, a las 9:15 de la mañana, y destacó haber sido también la primera en separarse de su cargo —desde el 15 de abril— para no mezclar recursos públicos con su actividad territorial. Pérez Cuéllar llegó minutos después, acompañado de porras y batucada, y calificó al gobierno estatal de Chihuahua como uno marcado por trivialidades, ausencias y nula coordinación con la federación. Arrieta, excandidata a gobernador en 2021 por el extinto Partido Encuentro Solidario, completó el trío de registros presenciales.
Chihuahua, el estado más grande del país con cuatro millones de habitantes, es una de las apuestas más ambiciosas de Morena para 2027, en un territorio históricamente controlado por el PRI y el PAN. La disputa interna también ocurre en medio de una tensa relación entre el gobierno estatal de María Eugenia Campos y el gobierno federal, agravada por la participación de agentes extranjeros en un operativo de seguridad en la entidad. Aún existe la posibilidad de que se sumen más aspirantes a través del registro en línea.















