Inicio Negocios Pemex y Petrobras firman acuerdo para exploración conjunta en el Golfo de...

Pemex y Petrobras firman acuerdo para exploración conjunta en el Golfo de México

Pemex y Petrobras firmaron un memorando de cooperación para exploración conjunta en el Golfo de México, campos maduros y proyectos de refinación y petroquímica en beneficio de ambos países.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la petrolera estatal brasileña Petrobras suscribieron un Memorando de Entendimiento para evaluar y desarrollar proyectos conjuntos de exploración, producción y transformación de hidrocarburos, con especial interés en el Golfo de México. El acuerdo también contempla la revitalización de campos maduros, operaciones en aguas profundas y ultraprofundas, desarrollos presal y proyectos vinculados a refinación, petroquímica y fertilizantes.

La presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, destacó que la alianza podría convertir a la empresa brasileña en un socio estratégico de Pemex en una nueva etapa de reactivación petrolera en México, y subrayó el interés mutuo en los procesos industriales asociados al sector. Por su parte, el director general de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, señaló que el memorando abre la puerta a nuevos descubrimientos de hidrocarburos y a la optimización de áreas estratégicas de producción.

Más allá de los proyectos concretos, el acuerdo establece un marco de cooperación técnica e institucional que incluye el intercambio de experiencias regulatorias y conocimientos especializados. Petrobras aportará en particular su experiencia en operaciones offshore de alta complejidad, campo en el que es reconocida como una de las empresas líderes a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí