Inicio Seguridad Fiscalía confirma que robo al Banco del Bienestar en Guadalupe superó los...

Fiscalía confirma que robo al Banco del Bienestar en Guadalupe superó los 5 millones de pesos

Ladrones asaltaron el Banco del Bienestar en la colonia Torremolinos La Fe de Guadalupe el lunes a las 16:37 horas y se llevaron 5 millones de pesos.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León precisó que el monto sustraído en el asalto al Banco del Bienestar ocurrido el lunes en Guadalupe ascendió a 5 millones de pesos, cifra muy superior a los 2 millones reportados inicialmente. La sucursal, ubicada en la calle Hermosillo de la colonia Torremolinos La Fe, en el límite de Guadalupe y Apodaca, resguardaba en total 7 millones de pesos al momento del robo; los delincuentes se apoderaron de 5 millones y dejaron 2 en el interior del banco. La institución no contaba con personal de seguridad privada, y su única vigilancia provenía de rondines esporádicos de la Guardia Nacional.

El asalto ocurrió a las 16:37 horas con solo dos empleados en el inmueble, un hombre y una mujer, quienes acababan de atender a su último cliente. Los asaltantes, descritos como delgados y vestidos de oscuro, ingresaron al banco y sometieron a pistola al empleado masculino, mientras uno de ellos condujo amenazada a la mujer hacia la caja fuerte. No se precisó si la caja estaba abierta o si ella fue obligada a abrirla. Tras hacerse del dinero, los delincuentes encerraron a ambos trabajadores en el baño y huyeron del lugar.

El caso pone nuevamente en evidencia la falta de medidas de seguridad en sucursales del Banco del Bienestar, institución que maneja grandes volúmenes de efectivo destinado a programas sociales sin contar con vigilancia permanente. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a los responsables, a partir de la denuncia formal presentada tras el robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí