Nuevo León instaló una pantalla en la Explanada de los Héroes para evitar otro “portazo” como el ocurrido en Fundidora. La medida llegó tras la autorización de la FIFA y el ingreso forzado de aficionados durante México-Corea.
El gobierno de Nuevo León instaló una pantalla en la Explanada de los Héroes con el fin de evitar que se repita un nuevo “portazo” como el registrado en el Fan Fest del Parque Fundidora durante el Mundial 2026.
La instalación se concretó el mismo día en que se anunció la medida, luego de que la FIFA autorizara la transmisión de los partidos del Mundial en ese espacio público. Hasta el momento no se han informado los costos de la instalación, y en el sitio no se observan vallas ni restricciones de acceso, solo la pantalla.
La decisión se tomó después de que, durante la transmisión del partido entre México y Corea, se registrara una alta afluencia de personas en el Parque Fundidora que ingresaron a la fuerza pese a que los organizadores ya habían cerrado el acceso.















